"A cualquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos": (Juramento Hipocrático, s. V a.C.).
******
Turururururuuru Tainted Love.
Vete a la mi*rda!
******
Una vez mi abuelo estaba deprimido porque cumplía años de casado con mi abuela. El problema es que ella está ya en otra dimensión paralela a ésta, o algo así. El punto aquí es que soy su nieta consentida y atendiendo a mis deberes, decidí que era prudente visitarlo. Le llamé y se puso muy feliz, 'mañana tengo día de campo con los del grupo', me dijo y yo uff.. 'a dónde vamos?', 'a Mina, Nuevo León...'. Sonó tentador, me gustan los pueblos. 'Ok, buelo, mañana le caigo en tu casa como a las 8am!'.
No me podía levantar. Llegamos en camión al punto de reunión. En el camino, mi abuelo le dijo a una desconocida 'qué bonitos aretes traes...!' y yo, que me creía loca hasta entonces, me sentí más puesta en mis cabales que nunca.
Batallamos para acomodarnos. Al final, terminé sentada en el piso del camión que nos llevó y respondiendo preguntas de gente desconocida y del mismísimo chofi.. 'no se ha mareado, oiga?', 'está cómoda o le presto uno de mis cojinsitos?'... etc.
Llegamos a un museo bien espectacular donde nos hablaron de cosas de la región. Mi abuelo se la pasó molestando a la gente: 'ya deja de comer, Fidelia..!', 'a qué horas dan de comer aquí?', 'por qué nos hacen caminar?', 'ya te bajaron a tu vieja, Toño!', etc. A mí me daba mucha risa. Mi abuelito es bien tiracarro. Ah, también rompe reglas.. 'quieres comer?', me preguntó con una torta en la mano... 'abuelo, aquí no se puede..! nos van a correr..', 'De mejores lugares me han corrido, hijosdesuchingada...!'.
Después, pasamos a una especie de reunión con música y mesas. Me tomaron fotos (¿?), me dijeron lo linda y lo buena niña que era (!!). 'Esa que está allá me gustaba antes, pero es bien exagerada en todo...', me contó mi abuelo. 'Y esa de allá nomás está pasando chismes a Celeste.. puros conflictos que me crean. Quiero bailar.'...Me volteé un segundo y ya no estaba. :s. Voltée a la pista y estaba bailando con una señora. Qué más da. Me puse a analizar a la audiencia y varias parejas se levantaron a bailar. Mi abuelo regresó. 'Conforme, sólo era para prender la mecha...'. Ahh ok, abu. 'Quieres comer aquí o nos vamos al pueblo?', preguntó. 'Aquí está bien..'. Enchiladas y no sé qué. Mi abuelo socializó con integrantes de la mesa mientras yo veía a la gente y mi dolor de cabeza aumentaba. Me llama una amiga: 'Ando en un baile, bien prendida..!', 'pero si son las 2 de la tarde...'..'eso qué..', 'estás bien loca..!'.
'Vamos al pueblo a dar una vuelta..', dijo Don Víctor, así mero se llama. Y fuimos. Y otra vez molestó a Toño.
Caminamos bien poco y después me dijo 'ya vámonos...', 'qué?! no vamos a regresarnos con el grupo?!?'..'no.. qué flojera, son bien cizañosos y además, no ibas cómoda en ese camión'. Ok.
Tomamos un camión para Mty en plena carretara, bien random. Y ohh, Dios, nos dio un recorrido por todos los pueblos que había.
Mi abuelo me contó de sus mil trabajos (boxeador, manager de box, líder sindical, minero, guardia, comerciante, empleado en Gpo Reforma, repartidor, mensajero, jefe de piso, etc.) y de cuando conoció a no sé qué presidente de México.
A mi casa llegué a las 5pm y caí rendida.
Olvidé mencionar que Mary Collares se cayó en las esclaeras y se partió la madre, siendo acreedora de un parche en la cabeza a nivel occipital y un buen aplauso de la audiencia. El homosexual organizador no tenía paciencia, por lo cual mi abuelo le mentó la madre por lo menos un par de veces.
Me cae bien Don Víctor, le habla a personas desconocidas, les mienta la madre a las personas que simplemente no son de su agrado y no tiene la menor prudencia ni pena en ningún sentido. Hace lo que quiere, nada le sale mal o si eso pasa, lo ignora y finge demencia. Es sincero y no se anda con rodeos, ha viajado a muchas partes de la república, siempre tiene viejas acosándolo y un largo etcétera. Me cae bien.
miércoles, 28 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
no habia leido este de Don Victor, jaja no lo conosco y ya me cayo muy bien
Publicar un comentario